CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.    Antecedentes.

El suministro de mercancías y/o servicios por INGO TEAM S.L., (en adelante, la EMPRESA) a otra persona física o jurídica (en adelante, el CLIENTE) estará regido por las siguientes condiciones (en adelante, las CONDICIONES) y, las Condiciones no pueden ser modificadas salvo previa autorización escrita por algún representante de la Empresa.


2.    Aceptación de pedidos.

Este pedido será considerado aceptado por la Empresa si no es rechazado por el Cliente dentro de los 30 días posteriores a la recepción de esta hoja de pedido.

Los pedidos podrán ser formalizados, por las siguientes vías:

· Directamente a través de nuestros representantes o comerciales de zona o en cualquier showroom o feria en la que la empresa esté representada.

· A través de nuestro portal web para profesionales http://www.showroom.minueto.es/

Las anulaciones de pedido, parciales o totales, se deberán notificar a la Empresa por escrito con un mínimo de 30 días de antelación de la fecha estimada de recepción. En caso de anulación el Cliente podrá perder el derecho a realizar pedidos a la Empresa. La Empresa se reserva el derecho de anulación del pedido, parcial o total, sin previo aviso al Cliente. La Empresa se reserva el derecho de realizar cambios en el pedido, anulaciones de modelos, cambios en tallas, colores o tejidos, sin previo aviso al Cliente. El importe mínimo para formalizar el pedido son 1000 €. (Mil Euros). En reposiciones de pedidos se aceptará un mínimo de 100€ (Cien Euros) sin incluir los portes.

La anulación del pedido, o parte de él, por parte del Cliente pasados los 30 días posteriores a la recepción de esta confirmación supondrá la reclamación del 30% del importe del pedido o de la parte correspondiente por parte de la Empresa por daños y perjuicios.


3.    Precios.

Los precios indicados por la Empresa están sujetos a aumentos si los costes de la Empresa se ven incrementados una vez pasada la fecha del pedido y previa entrega al Cliente.

Lista de precios recomendados: la Empresa establece unos precios mínimos recomendados de venta por cada producto y están indicados en la “Hoja de precios”, debe ser aplicada en todo el territorio sujeto a estas Condiciones.


4.    Condiciones de pago.

Las condiciones de pago se acordarán en cada caso entre la Empresa y el Cliente y se indicarán en la confirmación de pedido.

Los precios indicados en nuestros documentos (workbooks, formularios de pedido, web profesional), siempre se muestran sin IVA, R.E. ni impuestos equivalentes. En el momento de realizar el pago del pedido, se cargará a la base imponible los impuestos pertinentes en dicho momento.

Las condiciones de pago podrán cambiar en cualquier momento por parte de la Empresa sin preaviso alguno.

Penalizaciones adicionales al retraso en el pago, rescisión de acuerdo y derecho a recuperar los bienes: Si el cliente se declara insolvente o no puede garantizar su solvencia, o no paga a la Empresa en el tiempo estipulado, entonces, todas las cantidades adeudadas y todas las mercancías ya entregadas al Cliente serán pagaderas a la Empresa de modo inmediato. La Empresa estará legitimada a rescindir todos los acuerdos con el Cliente y recuperar todos los bienes provistos pero sin perjuicio de los derechos a recuperar todas las cantidades adeudadas. El Cliente, por la presente, autoriza a la Empresa a entrar a cualquier instalación en la cual se encuentren las mercancías para hacer efectiva esta condición.


5.    Entregas.

El plazo de entrega de los productos en stock, será de un tiempo estimado entre dos y cuatro días (días laborales), desde el momento en el que se acepta el pedido y en su caso, se hace el efectivo cobro de la totalidad del pedido, gastos e impuestos aplicables.

El Cliente no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega debidas a hechos excepcionales como guerra, incendios, catástrofes naturales o similares o causas de producción en fábrica.

Los productos deben ser enviados dentro del tiempo establecido en el formulario de pedido. Sin embargo, el Cliente accede a que la Empresa tenga treinta (30) días para ello y esto debe ser indicado por escrito (carta  o email), que la Empresa tiene demoras y comienzan ese período de 30 días de gracia.

La Empresa se reserva el derecho a realizar entregas parciales de la mercancía en plazos razonables respecto a la fecha indicada como de entrega en el formulario de pedido.

Los gastos en envío para Península Ibérica serán gratuitos para envíos superiores a 500€, para envíos inferiores a esa cantidad, se añadirán 3,95€ en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío a otros destinos como Baleares, Canarias, Ceuta y  Melilla, se calcularán en cada caso.

En supuestos de fuerza mayor, retención de aduanas u otros motivos fuera de nuestro alcance que obstaculicen la entrega de las mercancías o la retrase, la Empresa tendrá derecho a retrasarla, y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, a anular los pedidos, sin obligación de indemnización en ningún caso salvo la devolución del importe recibido por la compra. Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios y, en general, toda causa independiente de la voluntad de la Empresa.


6.   Aceptación y tratamiento de mercancías defectuosas.

El Cliente dispone de 30 días desde la recepción de los productos para hacer cualquier tipo de reclamación a la Empresa.

El Cliente ha de informar a la empresa de las  mercancías defectuosas a través del siguiente email: ana@minueto.es

El Cliente deberá guardar las prendas defectuosas para la posterior recogida de las mismas por la Empresa.

Para una correcta recepción de la mercancía defectuosa, el Cliente deberá cumplimentar correctamente el FORMULARIO DE RECLAMACIONES DE PRENDAS DEFECTUOSAS, facilitado en el pedido en formato papel. En caso de no disponer de dicho formulario el cliente puede solicitarlo a la Empresa en el siguiente email: ana@minueto.es

Se realizará una única resolución por pedido, si tras realizar dicha resolución el Cliente volviera a reclamar, la Empresa se reserva el derecho de no atender dicha reclamación.

Ningún tipo de disputa legitima al Cliente a la suspensión o retraso en el pago de las mercancías.


6.1. Opciones de la Empresa ante prendas con defectos:


6.1.1. Enviar reposición del producto en un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la recepción de los productos por la Empresa. Para la realización de devolución en garantía, el Cliente deberá ponerse en contacto con la Empresa para su conformidad y, ésta, autorizar por escrito su devolución. Una vez recibidos los productos con taras, la Empresa, los examinará y determinará la existencia de dicha tara. Los gastos de envío en tramitaciones de garantías correrán a cargo de la Empresa siempre y cuando las taras detectadas por el Cliente sean certificadas por la Empresa.


6.1.2. En el caso de que no haya stock de ese producto, otorgar una nota de crédito por el valor (de compra, no de venta) del producto que no fue repuesto o devuelto. En este caso, el Cliente no tiene derecho a ninguna otra forma de indemnización o compensación.

No se permiten modificaciones en las mercancías, cualquier alteración que el Cliente realice anula cualquier reclamación sobre las mismas.

La Empresa no posibilita la devolución de los productos y no se aceptarán reclamaciones al respecto.


7.    Responsabilidad limitada de la Empresa.

La responsabilidad de la Empresa frente a daños no debe exceder en ningún caso el precio de compra de los productos provistos al Cliente. Si los bienes provistos por la Empresa no dan conformidad a algún/os término/s del pedido, la Empresa debe tener la opción de recuperar las mercancías y devolver el dinero que ya haya pagado el Cliente respecto a esas mercancías. Ninguna reclamación de cualquier defecto encontrado será aceptada sin que haya sido previamente remitida por escrito a la Empresa, y  los productos no deben ser retornados a la Empresa bajo ningún concepto sin autorización previa.

No podrán reclamarse daños por entrega parcial salvo que sean notificados a la Empresa o a la compañía de transportes dentro de las 24 horas en la que ocurra esa entrega parcial o pérdida, y se confirme a la Empresa por escrito en los siguientes 5 días. No se podrá reclamar la no entrega de los productos.


8.    Propiedad de los productos enviados.

La venta es condicional y por lo tanto el comprador adquirirá titularidad sobre las mercancías una vez haya hecho el pago completo. Hasta que todas las cantidades adeudadas a la Empresa sean abonadas, toda propiedad sobre las mercancías entregadas al Cliente le pertenece a la Empresa; la Empresa debe tener el pleno dominio y titularidad de cualquier nuevo producto en el que se conviertan las mercancías. El comprador debe mantener las mercancías y cualquier producto nuevo de forma que puedan ser fácilmente identificadas como propiedad de la Empresa.


9.    Obligaciones del Cliente.

No vender a terceras partes ni violación del Copyright: el Cliente acepta vender las prendas sólo en los puntos de venta especificados en este o en otro documento, y no transferir permanente ni temporalmente las mercancías compradas a ningún otro comerciante, o empresa, o cualquier otro punto de venta esté o no asociado con el Cliente sin consentimiento específico por escrito de la Empresa. Especialmente, no podrá facilitar las mercancías a una tercera parte con intención de copiarlas o adaptarlas. La ruptura de este acuerdo por parte del Cliente, da derecho a la Empresa a reclamar los daños resultantes, los cuales, se acuerda en este momento, que serán el doble (2 veces) del valor de este pedido y sin el perjuicio para la Empresa de poder reclamar y constatar daños posteriores.


10.     Copyright.

Todos los diseños, dibujos, patrones, fotografías, modelos y especificaciones preparadas por la Empresa para el Cliente estarán protegidos por las leyes de copyright y la propiedad absoluta le pertenece a la Empresa. No deben ser reproducidos parcial ni totalmente, ni copiados ni utilizar ninguna parte de ellos sin el previo consentimiento por escrito de la Empresa.


11.     Acuerdo de marketing.

El Cliente, por la presente, accede a que la Empresa pueda usar su nombre, logo y materiales de marketing en la web de la Empresa y en otras plataformas online, así como en publicaciones o materiales de marketing. El Cliente deberá indicar el nombre de la Empresa en cualquier publicación en redes sociales en los que aparezcan los productos así como identificar la marca en su tienda online.


12.     Reconocimiento de los términos del acuerdo.

El Cliente, por la presente, reconoce que ha recibido copia completa del formulario de pedido, que él/ella lo ha leído detenidamente y que acepta incondicionalmente las Condiciones de venta y  entrega establecidas en este documento.


13.     Protección de datos.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, el Cliente que consigne sus datos para realizar un pedido, queda informado, acepta las condiciones generales de venta, y presta todos los consentimientos para incorporar sus datos personales a los ficheros autorizados propiedad de  la  Empresa, datos que se conservarán con carácter confidencial y con todas las medidas informáticas de seguridad apropiadas. El Cliente responderá de la veracidad de los datos facilitados, informándosele mediante este documento que en todo momento le asisten los derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación de ellos. Los cuales podrá ejercitar mediante petición escrita por parte del Cliente dirigida a la Empresa vía email a shop@minueto.es.